Menu
noviembre 26, 2018 | By

Telefonía empresarial: ¿cuál es el mejor costo-beneficio?

Cuando se parte del concepto costo-beneficio, a la hora de escoger el mejor plan de telefonía para su empresa, surge la duda de si vale la pena invertir en el cambio de los planes convencionales a un Voip digital.

La cuestión es que, muchas veces, un producto barato puede salir más caro al final, y termina por dejar a empresarios desconfiados si algo con una valor de mayor cantidad en la factura será ideal para su empresa y si no traerá problemas en sus ventas o con la relación con sus clientes, empleados o proveedores.

En realidad, hubo un tiempo en que la transmisión no era tan confiable, ya que la calidad de Internet dejaba que desear y el Voip acabó no ayudando mucho. Actualmente, con la conexión en banda ancha expandiéndose y quedando accesible a prácticamente todos los lugares, Voip viene abriendo espacio una vez más, y convirtiéndose en una herramienta bastante rentable entre las empresas.

 

¿Por qué tener un buen canal de comunicación?

 Las empresas necesitan de un medio de comunicación ágil y de calidad para garantizar la mejor atención a sus clientes. Las empresas que no se preocupan por tener una buena relación con sus clientes, terminan por presentar dificultades para mantenerse en el mercado todavía más en un nuevo mundo tecnológico en el que las reclamaciones no se restringen sólo a los SAC internos de cada empresa, sino que se expanden por las redes sociales y sitios especializados en el tema

Todos quieren una respuesta rápida, ya sea de ​​una duda sobre un producto o servicio, una queja o una postura sobre determinado trabajo. También para garantizar la calidad de los servicios, es necesario tener una óptima integración con el equipo, manteniendo a todos informados y conectados.

Además, con la competencia en el mercado cada vez más fuerte, hay que contar con varias estrategias para que su empresa se mantenga al frente y tener la posibilidad de ampliar sus negocios, incluso a otros países.

Es ahí que las pequeñas y medianas empresas dejan de expandir sus servicios por temor a no poder sostener costosos medios de comunicación, como es el caso de las cuentas telefónicas.

 

Descubriendo el sistema Voip

 El sistema de Voip, Voice Over Internet Protocol en inglés o la traducción al portugués Voz sobre protocolo de internet, explicado más a fondo, es la posibilidad de transmitir su voz y otra información a través de internet.

Y dejando aún más claro, es poder hacer llamadas desde la computadora, o desde cualquier otro dispositivo móvil conectado a Internet, a cualquier parte del país y del mundo, con un costo muy bajo y sin riesgo de cobros inesperados, que suelen aparecer en las cuentas de telefonía convencional.

Además, la instalación es mucho más fácil, porque se hace directamente del servidor, con una configuración bastante sencilla y con escalabilidad, para incluir o excluir extensiones, de acuerdo con las necesidades de la empresa.

 

Reducción de costos

 Pensando en los costos, un sistema basado en nube tiene muchas más ventajas que un sistema convencional. Esto, porque todos los costos en conexiones se centran en uno único, lo que representa una ahorro de hasta un 70%, tanto local, como internacional.

Las empresas que necesitan un gran número de extensiones, requieren soportar una estructura compleja de cables y aparatos de PABX que ocupan mucho espacio y exigen mantenimiento constante. Con la tecnología de conexiones en nube, ese espacio se limita a un ordenador conectado a Internet.

Esta reducción de costo incluye los viajes, que se pueden realizar con menor frecuencia, ya que a partir de un sistema de conexión a través de internet es posible conectarse con clientes y demás colaboradores por medio de videoconferencias con garantía de calidad en imagen y sonido.

 

Mayor control de gastos

 Es mucho mejor administrar los gastos de la empresa cuando se sabe el valor de ellos. Las cuentas telefónicas tienen el inconveniente de un costo diferente cada mes, y muchas veces, por encima de lo previsto.

Con el Voip, ese costo queda restringido al firmado en contrato, o sea, hacer llamadas locales o internacionales representará el mismo valor al final del mes.

Esto ayuda mucho en el control general de gastos y trae más beneficios a la empresa, que tendrá más libertad para invertir en otros sectores.

 

Muchos beneficios

 Los beneficios de la telefonía basada en nube no se restringen solamente a los costos. La lista de ventajas se extiende a la integración de otros sistemas de atención, como la creación de URA (Unidad de Respuesta audible), que ofrece un menú de opciones al cliente y lo redirige automáticamente a la extensión deseada.

Continuando con las ventajas de atención, el sistema tiene saludos personalizados, llamada en espera, transferencia de llamadas, entre otras que garantizan sus conexiones.

En cuanto a los beneficios internos, además de interconectar el equipo de conferencia que reúne hasta tres líneas al mismo tiempo y la sala de conferencias con hasta diez participantes, hay un control más efectivo de las llamadas, con historial e informes de llamadas hechas, recibidas y perdidas.

Este es sólo un resumen de la lista completa de soluciones (lista completa de soluções) que un sistema Voip de telefonía representa para su empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Tenga más beneficios para su empresa con un sistema de telefonía basado en la nube.


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.