Menu
noviembre 9, 2017 | By

Multi-Cloud Significa Multi-Beneficios

“La Nube.” Esta frase ubicua tiene un todo muy particular – un tono que se está convirtiendo en algo muy anticuado. La nube del mañana es pluralista, esto significa de multi-nube, multi-ubicación y multi-proveedor.

Para los Agentes de Jive, es una posición ideal para capitalizar en el cambio de paradigma. Gartner executives predice que, para el 2019, 70 porciento de organizaciones adoptarán algún modelo de multi-nube. La investigación sugiere que el modelo tradicional de centro de datos instalado localmente tiene sus días contados, a la misma vez que los equipos de TI mudan su carga de trabajo a la nube y los responsables de los sistemas de tecnología de información demandan procesos más agiles y procesos receptivos.

¿Cuáles son los motivos que impulsan las estrategias hacia la multi-nube o multi-proveedor? ¿Como puede Jive ayudar a posicionarte en dicha estrategia para cerrar más negocios con clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos? Primero, analicemos la lógica de negocios en un mundo de cambios.

Entendiendo estos cambios será de gran valor cuando te mueves hacia el mercado enfocado en oportunidades más grandes.

Ser Flexibles

Con una estrategia de multi-nube en su lugar, puedes ayudarles a tus clientes para que entre sus proveedores puedan negociar mejores precios por sus servicios. Agregado a eso, proveedores en la nube como Jive tienen contratos de servicios con términos de opciones múltiples, esto quiere decir que tendrán una mejor flexibilidad y reduciran los contratos “que los atrapan” a largo plazo.

Estudios por 451 Research and Microsoft nos muestran detalles muy interesantes entre las empresas y expertos del tema que usan opciones de multi-nube. Esencialmente, como va creciendo el tamaño de las empresas, también el número de proveedores de servicios en la nube con los cuales hacen sus negocios.

Ejemplo: Solo el 13 porciento de empresas con menos de 100 empleados usan proveedores de servicios en la nube que garantizan un nivel de servicio de cuatro 9s (99.99%). Si observamos las empresas con personal de 1,000 a 5,000 empleados, la figura sube a un 22 porciento. Las empresas con más de 5,000 empleados, es un cuarto del estudio con cuatro a nueve proveedores de servicios en la nube.

Esto es un punto clave de aprovechar cuando nos enfocamos en ofrecer nuestros servicios a empresas grandes.

Aligerar la carga

El enfoque de multi-nube permite a los departamentos seleccionar soluciones de negocios para sus equipos. Por ejemplo, Servicio Al Cliente puede seleccionar un método de manejo y análisis de llamadas como Jive Contact Center como el producto de su elección. Con esto el departamento de TI podrá implementar la solución con un gasto de recursos típicamente mínimo y evitar
desarrollar una solución desde cero.

En contraste con la estructura tradicional, donde el departamento de TI local de una empresa es quien dicta o recomienda que solución se debe implementar. Bajo ese modelo de “silos”, los departamentos de TI han sido los responsables de crear, manejar y salvaguardar los sistemas localmente diseñados. El resultado de esto es tener que cumplir con requisitos específicos, tales como habilidades especiales, herramientas, programas, e infraestructura.

Una estrategia de multi-nube es considerada más ajustada, permitiendo a los departamentos de TI que se enfoquen en integrar y administrar sus entornos, en lugar de tener que crearlos.

Escalable de Manera Rápida y Uniforme

La escalabilidad es otro factor principal cuando se piensa en el cambio. Empresas que adoptan una solución de multi-nube pueden aumentar sus servicios y soluciones en corto tiempo comparado con el tiempo que le tomaría a sus competidores. Los proveedores de servicios en la nube como Jive tienen la posibilidad de crear servicios relativamente rápido y proveerlos a sus clientes. Con el soporte de los Gerentes de Proyectos e Ingenieros en Venta, usted puede entregar a sus clientes implementaciones y despliegues sin mayores complicaciones y con esfuerzos mínimos de los departamentos locales de una empresa.

Sin embargo, la adopción de tecnologías en la nube necesita ser de la misma manera de parte de los múltiples proveedores. Porque si se tiene solo a uno o dos proveedores que ofrecen escalabilidad puede llegar a agregar problemas a las operaciones del negocio y los departamentos de las empresas crecerán a diferentes ritmos. Jive ha desarrollado una lista de verificación (disponible aquí) que le puede ayudar para presentar una propuesta a los ejecutivos de la empresa a la que se le está ofreciendo la solución.

Reducción de Riesgos

Al desarrollar las soluciones de multi-nube para sus clientes, asegúrese de resaltar el beneficio de la reducción de riesgos. Proveedores de comunicaciones en la nube como Jive, incluyen redundancia en sus servicios, usando múltiples centros de datos, todos localizados geográficamente en lugares diferentes. En un escenario de alto riesgo como climas extremos, sus clientes pueden estar tranquilos porque estarán aislados de fallas locales en el sistema.

Al observar otras opciones, como almacenamiento de datos, es conveniente pedir a los proveedores de servicios en la nube que otorguen un esquema de su infraestructura de centros de datos y sus ubicaciones, y agregar esa información a la planeación del proyecto.

Para las soluciones que demandan una redundancia específica, debería de considerar un proveedor principal y uno de respaldo, los cuales ofrezcan sincronización de datos entre ellos. Cada proveedor debería ofrecer una solución para la interconexión y redundancia entre sus propias redes.

Los posibles clientes, particularmente medianas y grandes empresas adoptarán fácilmente su solución de multi-nube cuando se den cuenta que reducirán riesgos y tendrán una solución en la cual pueden confiar.


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.