Menu
junio 13, 2018 | By

Las 5 preguntas principales sobre la telefonía en la nube respondidas

En términos simples, telefonía en la nube (VoIP) es un sistema que le permite hacer llamadas a través de Internet. Si bien la tecnología ha existido desde los años 90, la popularidad de la telefonía en la nube (VoIP) ha aumentado más y más a medida que las empresas se dan cuenta de la gran cantidad de beneficios. Muchas empresas están cambiando a telefonía en la nube, pero todavía hay muchas preguntas sobre esta tecnología. A continuación encontrará respuestas a preguntas comunes sobre la telefonía en la nube.

#1. ¿Cuál es la diferencia entre VoIP y VoIP alojado (en la nube)?

Voice over Internet Protocol (VoIP) es un sistema que convierte señales de audio analógicas en datos digitales para que puedan transmitirse a través de Internet. Esto permite a los usuarios con una conexión de banda ancha que funcione hacer llamadas telefónicas, tal como lo harían en cualquier línea telefónica tradicional. Tanto VoIP como VoIP en la nube brindan servicios de telecomunicaciones a través de Internet.

Pero hay una distinción importante entre VoIP alojado en la nube y VoIP. VoIP en la nube significa que todas las funcionalidades están disponibles en la nube en lugar de albergar todo internamente. La telefonía en la nube VoIP a menudo es la más rentable y eficiente de estas dos opciones porque un proveedor externo asume la responsabilidad de todos los equipos, el hardware, las actualizaciones y la seguridad del servicio.

Entonces, cuando estés buscando en google, asegúrate de estar usando el término correcto.

#2. ¿Qué funcionalidades obtengo?

Una de las muchas preguntas sobre la la telefonía en la nube (VoIP)  es la funcionalidad. La telefonía en la nube es muy funcional. De hecho, la comunicación fácil y rentable es un beneficio principal de VoIP alojado.

Con la telefonía en la nube, los equipos tienen acceso a la excelente calidad de voz HD y funciones útiles. Muchos proveedores tienen más de ochenta características que son críticas para las operaciones de una empresa. Los proveedores más completos también ofrecen integración con Single Sign Ons y software de oficina común, como CRM populares.

#3. ¿Cuánto debo gastar?

Lo bueno de la telefonía VoIP alojada es que reduce significativamente el costo de las comunicaciones de su empresa.

Las soluciones de VoIP locales requerirán una inversión inicial de software y hardware, así como también costos de mantenimiento, que pueden ir de $ 400 a $ 1000 por asiento. Por este motivo, las empresas prefieren usar servicios de VoIP en la nube.

Mediante el uso de servicios de telefonía en la nube, básicamente está eliminando los gastos generales y el mantenimiento de los equipos físicos. También elimina la necesidad de contar con un equipo dedicado para administrar y mantener ese equipo complicado. Y en términos de llamadas, ya no tiene que invertir financieramente en tarifas de llamadas de larga distancia ya que la telefonía en la nube es muy rentable. Las funciones de mensajes de SMS de  también son una alternativa más rentable que las tarifas de mensajes de texto tradicionales.

En última instancia, sus costos de inversión se centrarán principalmente en el servicio de alojamiento, que puede ampliarse o reducirse según las necesidades de su negocio. (Para una comparación más detallada entre un PBX tradicional y un sistema de telefonía empresarial de telefonía en la nube, consulte este útil análisis del Costo total de propiedad).

#4. ¿Qué tipo de equipo necesito?

Otras preguntas populares sobre la telefonía en la nube giran en torno a los equipos. Es probable que sea porque estás acostumbrado a comprar equipos para un sistema telefónico tradicional, ¡y eso es caro! Bueno, su inversión en equipos es mínima con la telefonía en la nube.

Como una empresa que busca invertir en la telefonía en la nube, necesitará una conexión confiable de banda ancha. Además, si su empresa es compatible con la tendencia actual de BYOD (traiga sus propios dispositivos), entonces el único otro equipo que debe considerar son los teléfonos IP que su equipo usará en la oficina.

#5. ¿Debo hacer el cambio?

Muchas empresas son reacias a dejar su sistema de teléfono de oficina tradicional. Sin embargo, muchas empresas están cambiando debido a los numerosos beneficios disponibles con la telefonía en la nube. Las empresas pueden ahorrar fácilmente entre el 50% y el 70% con los sistemas de telefonia en la nube en comparación con los PBX tradicionales.

Ahora que se responden estas cinco preguntas básicas sobre la telefonía en la nube, es posible que tenga algunas preguntas adicionales. ¡Eso es genial! Si tiene preguntas adicionales sobre la telefonía en la nube, póngase en contacto con un representante de Jive. Estamos más que felices de proporcionar respuestas. Y si está considerando cambiar de las líneas fijas tradicionales a un sistema telefónico basado en la nube, comuníquese con Jive hoy mismo para obtener una cotización gratuita.

 


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.