Menu
diciembre 17, 2018 | By

La gestión de la telefonía empresarial

Uno de los grandes desafíos en una empresa es poder administrar los gastos. Según el Sebrae, muchas empresas cierran sus actividades por no poder organizarse financieramente.

Entre lo que causa más dolor de cabeza, puede destacar el recibo telefónico, que tiene un costo mensual relativamente alto. Es muy difícil controlar el número de llamadas hechas y recibidas, aún más si la empresa necesita hacer llamadas a otros estados, o incluso internacionales. Algunos operadores suelen ofrecer paquetes más económicos y reducción de tarifas por minuto, sin embargo es un costo imprevisible, sin hablar de los cargos indebidos.

 

Para conseguir gestionar todo y buscar soluciones a fin de reducir este gasto que es necesario, muchas empresas acaban contratando otras compañías especializadas en gestión de telefonía empresarial, resultando en nuevos egresos, lo que no siempre está planeado dentro del presupuesto.

Lo que sucede a menudo también, es la reducción de extensiones y la obligación de restringir conexiones externas, perjudicando muchas negociaciones y la expansión de los negocios.

Recordemos también, que estamos viviendo un mundo digital, donde Internet se ha convertido en un medio de comunicación esencial para la mayoría de las personas, es decir, además del teléfono, la empresa necesita contratar un servicio de acceso a la red.

 

Telefonía en la nube

 

Una solución bastante rentable es cambiar la telefonía convencional por telefonía basada en nube, el PABX en nube.

Después de los avances de la tecnología, que mejoraron considerablemente la velocidad de transmisión de datos a través de Internet, Voip, Voz sobre IP, o más precisamente voz y datos a través de Internet, se convirtió en una opción atractiva para las empresas.

La telefonía en nube es un fuerte aliado hablando de la gestión de telefonía empresarial por muchas ventajas:

 

Reducción de costos:

La primera es una ventaja muy interesante. La empresa puede realizar llamadas locales y a más de 50 países, con un único precio mucho más accesible. Para tener una idea, hay un ahorro del 50% en las conexiones locales y de hasta del 70% para las internacionales.

Flexibilidad:

Muchas empresas son descuidadas debido a que los empresarios o responsables se ven en la necesidad de salir a solucionar algunos asuntos. El cliente entra en contacto por teléfono, y al tener que esperar mucho tiempo para ser atendido, termina por colgar.

Con el PABX en nube, es posible atender a sus clientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, basta con contratar la opción Encuéntrame/Sígueme, que dirige todas las llamadas a los números registrados por el usuario.

Facilidad de configuración:

Los sistemas de PABX convencional están llenos de botones complicados y cables, por lo que es necesario contar con un técnico especializado para colocar el panel y poder configurar cada extensión. Eso sin hablar de todo el espacio que ocupa en la empresa.

En cambio, el PABX en nube no ocupa cables adicionales, porque todo se configura directamente desde el servidor, a partir de una interfaz intuitiva. Es mucho más fácil de administrar el sistema telefónico.

Escalabilidad:

En un sistema convencional, aumentar o reducir el número de extensiones se vuelve muy complicado y entorpece los procesos de la empresa. Con un sistema virtual, puede hacerse de manera sencilla a través de un servidor, en pocos minutos, siempre que sea necesario.

Mayor control de llamadas:

Los recibos telefónicos tradicionales son difíciles de entender, tienen cargos indebidos y no siempre los informes son realizados de la mejor manera.

Las empresas que contratan un PABX en nube tienen un portal de usuario, con un control preciso de llamadas, historial de las llamadas realizadas, recibidas y perdidas, y el tiempo de duración de cada una. Todo con gráficos y guías de fácil entendimiento.

Seguridad y garantía de una buena atención:

La grabación de llamadas ayuda mucho para evaluar cómo fue la atención, y si existe algún desacuerdo entre cliente y empresa, será más fácil resolverlo. También existe una gestión, monitoreo e historial de las llamadas, para un mejor control de la atención.

Integración:

El sistema integra a clientes, empleados y colaboradores a través de videoconferencias, además de poder compartir información y enviar correos electrónicos.

Con el PABX en nube, a través del sistema Voip de telefonía virtual, la cuenta de teléfono ya no será un gasto que traerá problemas financieros para la empresa, en realidad, será una inversión que traerá muchos beneficios, aumentando la productividad y las ventas, abriendo espacio para nuevas inversiones.


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.