Menu
mayo 30, 2018 | By

Conceptos básicos de SEO para pequeñas empresas

La optimización de motores de búsqueda (SEO, Search engine optimization) puede volverse rápidamente compleja y técnica. Pero no deje que eso le impida aprender más sobre el tema. Vale la pena el tiempo de una pequeña empresa para aprender los principios básicos de SEO. Si usted es una pequeña empresa que busca comenzar o mejorar su estrategia de SEO, comience centrándose en:

  1. Palabras clave – Keywords
  2. Contenido – Content
  3. Codigo – Code

#1. Identifique las palabras clave correctas

Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de SEO. (Centrarse en las palabras clave incorrectas es como usar la carnada de pesca incorrecta). Por lo tanto, si está tratando de optimizar su sitio web comercial, tómese el tiempo para identificar los términos de búsqueda más populares.

Hay muchas herramientas para ayudarlo a hacer esto. Si tiene el presupuesto, puede contratar compañías para identificar esas palabras clave para usted. ¡Y si eres una empresa de arranque, también hay herramientas de SEO para el futuro! Recomendamos este increíble artículo de Keyword Research para ayudarlo a comenzar con este proceso, y también recomendamos probar las palabras clave potenciales con un motor de búsqueda SEO de confianza, como Moz, Google Keyword Planner o SEMrush.

Incluso si pasó por este proceso hace unos años, la reevaluación es una buena idea. ¡Debe mantener frescas las palabras clave de esa empresa! Después de todo, el lenguaje y la tecnología se desarrollan y cambian. Por ejemplo, los profesionales de marketing actualmente están monitoreando cómo el fenómeno de las búsquedas de aplicaciones de voz está afectando la estrategia de SEO. (“Alexa, ¿qué estás haciendo con mis estrategias de SEO?”)

 

#2. Crea contenido útil y rico en palabras clave

Para que la investigación de palabras clave genere recompensas, debe incluirlas. Intenta usar palabras clave y frases en:

 

  • Titulares (también denominados etiqueta de título, etiquetas H1, H2 y H3, etc.)
  • Etiquetas de fotos y texto alternativo
  • Sitio web / dominio URL
  • Texto del sitio (cuanto antes aparezca la palabra clave en el texto, mejor)
  • Nombres de archivos (los nombres de los archivos cargados en su sitio web, como imágenes o videos)

Si bien debes usar tus palabras clave, no te excedas. Encontrar el equilibrio adecuado para incluir palabras clave es complicado. ¿Sabes cómo podría saber tu maestro cuándo escribiste tu ensayo junto a un diccionario? Los lectores de su sitio web pueden saber cuándo su contenido es “spam” empujando productos, palabras clave y enlaces internos.

Tal vez el consejo más importante con la creación de contenido hoy en día es recuperar la confianza de su audiencia. Con las últimas noticias sobre empresas que infringen los datos y la confianza de los clientes, los consumidores están particularmente desencantados y escépticos de las fuentes en línea. (“Espera, ¿Facebook no es el producto? ¿Soy el producto?”) Posteriormente, ganar confianza en los clientes es conmovedoramente valioso y difícil. Una forma de que pueda generar confianza con sus clientes es con un contenido sinceramente útil.

¿Cómo? No seas spam. Asegúrate de tener el motivo correcto. Mi colega escribió un artículo brillante sobre cómo ayudar a las pequeñas empresas a poner en marcha una estrategia de marketing digital, y también hizo hincapié en este punto. “El buen contenido no se vende. El motivo principal para la creación de su contenido debe ser ayudar al cliente, no mover el producto. . . Si aún desea conectar un producto o servicio relevante, incluya un pequeño anuncio al final o proporcione un enlace útil en el texto “.

Deberías echar un vistazo al resto del artículo. Incluye otros consejos de SEO de contenido; no obtener demasiado meta, pero es un gran ejemplo de contenido seriamente útil.

#3. Líneas de código limpio

“SEO es más que etiquetas de título y palabras clave, la gente a menudo pasa por alto cómo el código voluminoso puede tener efectos negativos en sus esfuerzos generales de SEO. En Jive, hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a optimizar nuestro código y eliminar el mayor número posible de solicitudes de servidores. Esta estrategia ha valido la pena hasta el momento, hemos visto un movimiento positivo en nuestros rankings y un aumento en los leads de nuestro sitio web “.

—Cliff Painter, Jive’s Senior Graphic Designer

Hace unos meses estaba confundido acerca de nuestras significativas mejoras de SEO. (No estaba cambiando drásticamente mis estrategias de SEO, entonces ¿qué estaba causando el aumento del éxito?) Estoy sorprendido de que estamos aplastando nuestros objetivos del equipo 2018 porque limpiamos nuestro código de sitio web. Podrías decir que soy un creyente ahora: he visto de primera mano cómo el código limpio optimiza mi contenido.

Es fácil enfocarse solo en las palabras en una pantalla con una estrategia SEO. No hagas esto No implemente una estrategia de SEO que no se dé cuenta del alcance total de la optimización del motor de búsqueda. El código que compone su sitio web es tan esencial y gratificante como las palabras clave y el contenido.

Volver a lo básico de SEO

Hay muchos más factores y técnicas que pueden mejorar su SEO; este artículo sólo discutió el macro del SEO en la página. (¡Ni siquiera tocamos las técnicas de SEO fuera de la página!) Así que si quieres sumergirte en más de las complejidades del SEO, te recomendamos los materiales educativos producidos por compañías como Moz.

Incluso si le encantaria adoptar la complejidad del SEO, es útil darle un vistazo global nuevamente a este tema. Si está tratando de aprender los conceptos básicos para comenzar una estrategia para su negocio, o si es una empresa grande con una estrategia compleja e intrincada existente, siempre es útil volver a lo básico. Vuelva a enfocar su estrategia revisando los principios básicos de SEO: palabras clave, contenido y código.


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.