Menu
marzo 30, 2018 | By

Comunicaciones confiables y de calidad mundial, necesitan una estructura robusta en la nube.

Jive está muy entusiasmado de compartir este blogspot, escrito por Frost and Sullivan, acerca del futuro brillante de UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio por sus siglas en inglés). Frost & Sullivan es un grupo que encabeza la industria global de análisis. Ellos trabajan para descubrir tendencias no descubiertas, resaltar avances técnicos, y premian empresas fuertes por medio de su reconocimiento Best Practices Award.

Muchos negocios aún están debatiendo los pros y contras de trasladar sus soluciones de comunicaciones a la nube. Algunos aún les preocupa poner sus líneas telefónicas de negocios en las manos de un proveedor en la nube o han probado algunos servicios en la nube y la experiencia no ha sido agradable. Pero es importante reconocer que no todos los proveedores de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) son creados iguales.

Es necesario que diligentemente nos aseguremos que las llamadas de clientes, proveedores y socios se hagan con una alta calidad de sonido. Escoger el tipo de coneccion correcta es una consideración de negocios clave al momento de adoptar una solución de comunicaciones en la nube.

Dos opciones principales con variaciones sutiles -Líneas privadas (ej. T1/E1) y conexiones de ancho de banda públicos (ej. cable,DSL) – están disponibles y se deben evaluar apropiadamente en cada escenario de despliegue de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS).

Un número de Comunicaciones Unificadas como Servicio soporta la conexión de servicio over-the-top (OTT) o no dedicado, el cual permite a teléfonos de escritorio, aplicaciones de comunicaciones unificadas de escritorio, y aplicaciones UC moviles, usar el servicio de internet publico para conectarse a los proveedores de servicio de comunicaciones basados en la nube, en vez de usar servicios de coneccion privados muy costosos.

Muchos negocios que están buscando iniciar un servicio de comunicaciones en la nube ya tienen un servicio de ancho de banda que prefieren y les gustaría mantener por la flexibilidad que tienen con estos.

Aunque los servicio over-the-top (OTT) o no dedicadas han sido mofados por sus competidores como servicios no confiables o como servicios de baja calidad comparados a los servicios de conexión privada o dedicado. En realidad, la arquitectura y como las plataformas de Servicio de Servicios de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) están diseñadas tiene un mayor impacto en cómo se comporta el servicio, comparado a como lo recibe el usuario.

El servicio de internet publico provee una mejor fundación de confianza que lo que comúnmente se cree. La red global fue concebida y diseñada para trabajar a pesar de las fallas. En cualquier momento, una porción del Internet, ya sea una conexión principal o un proveedor de servicio local, tiene el potencial de no estar disponible o fallar.

Para tomar en cuenta las interrupciones de servicio, los protocolos estándares para conectar a millones de clientes incluyen provisiones para redes alternas en el evento de un fallo de una ruta de conexión preferida. En otras palabras, tener una manera de mantener a los usuarios conectados en una función inherente del Protocolo de Internet (IP). En comparación, muchos enlaces WAN o circuitos de telefonía dedicados o estan disponibles o no.

Las conecciones de respaldo para estos servicios usualmente son muy costosos y solo están disponibles como servicios opcionales premium. Pero las capacidades inherentes del servicio público de internet solo cuentan una parte de la historia con respecto a los proveedores de servicios de comunicaciones de tiempo de real como Jive Communicaciones. Las plataformas que entregan servicios de UCaaS que se ofrecen por medio del internet público deben apoyarse en la tecnología de la nube para poder ofrecer un alto servicio de calidad y confianza.

Una verdadera arquitectura es diseñada para servicios de plataforma de comunicaciones unificadas comparada con un PBX tradicional que se instala localmente.

Las plataformas tradicionales están construidas alrededor de conexiones WAN locales y por ende diseñadas con Calidad de Servicio (QOS) y disponibilidad segun estas redes locales. Estas plataformas siempre “confían” en la red que están instaladas – El respaldo y redundancia esta muchas veces limitada a la instalación de las redes principales o secundarias en la misma red en la que existe la plataforma.

La mentalidad ha sido que las arquitecturas de comunicaciones en la nube han sido “elevadas”, donde las plataformas UC (Comunicaciones Unificadas por sus siglas en inglés) diseñadas para instalaciones locales han sido llevadas a un centro de datos de un proveedor aprovechando la base de servicios de telefonía y UCaaS. Una conexión de una plataforma basada en la nube, pero, está diseñada para tomar en cuenta los retos ocasionales del internet público, y siempre asume el peor de los casos para poder mantener a los usuarios conectados.

Los proveedores basados en la nube raramente lanzan sus plataformas en pares (primario y respaldo), mas bien usan un esquema de multinodo. Cada nodo en una infraestructura en la nube opera desde un set de configuraciones e información de la base de datos, y por esto conoce sobre todos los usuarios conectados al servicio UCaaS. Una infraestructura muy bien diseñada como la de Jive Communications EE, tiene muchos nodos distribuidos en una área geográfica grande.

Los usuarios son conectados al nodo que está físicamente más cercano a ellos, lo cual provee un número de beneficios. En el caso de una configuración donde los nodos no estén disponibles, estén congestionados o simplemente el internet público haga difícil llegar a ellos, los usuarios serán redirigidos al nodo más cercano.

Y no ser dirigidos forzosamente a un servidor primario o secundario como el caso de otras plataformas, los usuarios simplemente son dirigidos a otras plataformas que están disponibles en la región. Adicionalmente, una arquitectura en la nube es un bum para los usuarios de UCaaS que son altamente mobiles.

Aunque los usuarios que están siempre en una oficina se conectarán al mismo nodo más cercano, los usuarios móviles se darán cuenta que con una arquitectura basada en la nube, les dará la habilidad de conectarse a un centro de datos más cercano a ellos, y tener acceso a la comunicación de sus negocios con una mejor calidad, confiabilidad y mayor persistencia.

Por último, a diferencia de un PBX instalado localmente u otras plataformas de Comunicaciones Unificadas, arquitecturas en la nube están diseñadas para ser infinitamente escalables. Basadas en la demanda, un proveedor de Comunicaciones Unificadas en la nube, pueden agregar capacidad adicional a los centros de datos existentes o nuevos, permitiendo a los usuarios que casi inmediatamente aprovechen la nueva escala de servicios.

Aprovechando la arquitectura de la tecnología en la nube, proveedores de UCaaS como Jive Communications pueden proveer servicios usando el internet público y llenando las necesidades de los negocios que de otra manera tendrían que optar por servicios tradicionales mucho más caros y dificil de igualar, pero recibir el mismo nivel de servicio.

Este artículo fue escrito por Frost & Sullivan


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.