Menu
abril 30, 2018 | By

7 pasos a considerar antes de hacer el cambio a telefonía en la nube (VoIP)

Ya sea que hablemos de nuestros teléfonos, computadoras portátiles o nuestro proveedor de Internet, todos esperamos confiabilidad y consistencia. Esta es una de las principales razones por las que muchas empresas se ponen nerviosas al cambiar a telefonía en la nube (VoIP) de su confiable sistema telefónico PRI o troncales analógicas.

Sin embargo, a lo largo de los años, la confiabilidad y popularidad de la telefonía en la nube ha aumentado, y eso es algo que las empresas deben tener en cuenta.

¿Qué es lo que se debe hacer primero?

Antes de dar el paso y decidir hacer cambios en su configuración de comunicaciones, debe conocer los hechos, para que las decisiones que tome sean las correctas para su negocio. Por ejemplo, deberá considerar aspectos como la conexión a Internet, la compatibilidad, el ancho de banda y el volumen, la movilidad, los componentes de la red y la capacitación, todos los cuales trataremos con mayor detalle a continuación.

En Jive, nuestro objetivo es ayudarle a mejorar sus resultados y mantenerse al día con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Al pensar en cambiar a telefonía en la nube, vale la pena señalar que la tecnología ha mejorado para ofrecer ahora sonido confiable, de buena calidad y muchas características rentables. Por lo tanto, antes de decidir dar el salto a un servicio de telefonía en la nube (VoIP), describiremos los principales aspectos que debe tener en cuenta:

#1. Asegúrese de que su conexión a Internet sea de alta calidad

Para que su servicio de telefo en la nube (VoIP) funcione bien, debe verificar que tenga un servicio confiable de Internet de alta velocidad. Sin él, su servicio de telefonía en la nube no puede funcionar de manera óptima.
Hoy en día, es mucho más fácil acceder a Internet de alta calidad con la conectividad de fibra convirtiéndose en algo común y disponible a nivel nacional. A medida que las conexiones de Internet y las velocidades de carga y descarga han mejorado y se han fortalecido, a las compañías ahora les resulta mucho más fácil cambiar a los sistemas de telefonía en la nube (VoIP).

#2. Contar con el suficiente ancho de banda para el volumen de llamadas simultáneas

Otra pregunta que debe hacerse es cuántos teléfonos recibirán llamadas al mismo tiempo. Con esto en mente, debe asegurarse de que su ancho de banda sea capaz de manejar la cantidad de llamadas y el uso de Internet.

#3. Configurar y probar antes de lanzar la solución

Los clientes que llaman a su empresa emitirán un juicio sobre la calidad de su servicio en función de su experiencia de llamada. Por lo tanto, asegúrese de que el sistema de su teléfono esté configurado correctamente, incluidas las extensiones y hacia dónde llevan a la persona que llama, mantenga la música, los saludos grabados y cualquier música de fondo. Todas estas cosas se deben verificar y confirmar antes de que se publique.

#4. Verificar que su sistema al que se conectaran sus dispositivos sean compatible

Antes de cambiar a telefonía en la nube, debe asegurarse de tener un sistema compatible con VoIP. Como la telefonía en la nube (VoIP) usa Internet para recibir y realizar llamadas, su equipo actual necesita ser compatible con Ethernet. Su proveedor de telefonía en la nube debería poder ayudarlo con cualquier equipo nuevo que pueda necesitar.
Hay muchas funciones disponibles en un sistema de VoIP alojado, como videollamadas, registros telefónicos, llamadas en espera, extensiones, transferencia, contactos y correo de voz, que dependen de la compatibilidad del equipo de su teléfono.

#5. Tome ventaja de las soluciones de movilidad

Un sistema de telefonía en la nube (VoIP) es móvil y ofrece una variedad de ventajas. Por ejemplo, podría permitir que los empleados trabajen de forma remota, algo que está aumentando en popularidad. Con la telefonía en la nube, las comunicaciones comerciales también pueden venir a través de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, no solo teléfonos de escritorio. Además, asegure que los empleados estén adecuadamente capacitados para usar la telefonía en la nube de manera remota, y que estén capacitados para trabajar remotamente de manera efectiva.

#6. Verificar los componentes de red

Muy a menudo, los problemas relacionados con la calidad de la voz se pueden atribuir a componentes de red deficientes. Así que considere actualizar todos los componentes relevantes para garantizar que su red pueda manejar la adición de tráfico VoIP y que no pierda tiempo y dinero a largo plazo. Si no este seguro de qué componentes requieren actualización, consulte a un profesional para identificarlos por usted.

#7.  Asegúrese que sus empleados estén capacitados

Un punto crucial es asegurarse de que su equipo esté completamente capacitado antes de cambiarse a la telefonía en la nube. Imagínese el dolor de cabeza de tener un nuevo sistema sobre el cual las personas tienen poco conocimiento y, por lo tanto, no pueden utilizarlo de manera efectiva. Le recomendamos que capacite a sus empleados mediante el uso de videos tutoriales y manuales.
Al seguir estos pasos, puede disfrutar de una transición suave y sin complicaciones a un sistema de telefonía en la nube. Si aún tiene preguntas, no dude en contactarnos en Jive y haremos nuestro mejor esfuerzo para responder sus preguntas y guiarlo a lo largo de su transición.


Discuss / Read Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Explore our other Uncategorized or Recent Posts.